Press "Enter" to skip to content

Marcela Almeyda

Integrantes del proyecto:

Click sobre la foto para ver la Biografía:

Marcela

Almeyda

Alicia

Blanco

Myriam

Orrillo

Leticia

Santagata

Doris

Unger

Marcela Almeyda

Nació en noviembre de 1963 en Buenos Aires. Es casada y tiene 2 hijas.

Estudió Bachillerato con Orientación Docente, Profesorado en Psicopedagogía, estudios de idioma inglés cursados en Londres. Desde el año 1984 hasta 1996 realizó numerosos cursos para el abordaje de la práctica clínica en la psicopedagogía, y cómo mejorar estrategias de aprendizaje en los tres niveles de enseñanza (Inicial, Primaria y Secundaria).

Una vez que se encuentra con la antroposofía asistió: a varios seminarios de los días sábados organizados por el Seminario Pedagógico, al Taller “Acerca de los cuentos de Hadas con formación del Habla”, charlas públicas de diferentes temas y a congresos nacionales e internacionales de pedagogía curativa.

Realizó el Seminario de Maestra de Labores Waldorf y la Formación de Pedagogía Curativa y Terapia Social.

En sus inicios trabajó como docente suplente en NEA 200, fue ayudante de cátedra en las materias de: Técnicas de exploración psicológicas I y Psicología educacional. Trabajó como maestra recuperadora en el colegio La Asunción de la Virgen, como Orientadora Escolar en el Colegio Vélez Sársfield, llevando adelante numerosos proyectos dependientes de la Inspección de Psicología a través de los Centros Zonales y como Asesora pedagógica en el Colegio Hölters.

Trabajó 7 años y medio trabajo en el Colegio Rudolf Steiner formando parte del Equipo de Orientación Escolar. Realizó una suplencia en la Escuela Juana de Arco.

Acompañó durante 5 años dentro del marco del IPMT, en la formación de Médicos Escolares con la mirada de la pedagogía curativa e integración.

Hace 33 años que realiza práctica privada de consultorio atendiendo a niños, jóvenes y padres, interactuando con diferentes instituciones y profesionales.

Forma parte del equipo de coordinación del Seminario de Pedagogía Curativa y Terapia social Cruz del Sur de Buenos Aires. Ha representado la Formación ante el Círculo de formadores de Kassel- Alemania.

A partir de octubre de 2018 asume el compromiso como Representante  Argentina de Pedagogía Curativa y Terapia Social ante el Concejo internacional en Dornach Suiza.